martes, 18 de mayo de 2010

ATRACTIVOS TURISTICOS DE MORROPE - LAMBAYEQUE - 2010.

Ø MORROPE COLONIAL :
La Capilla muestra arquitectura nativa ò Mochica de algarrobo y barro con techo encocado de caña brava. En el interior se muestra el Altar Mayor escalonado que representa el carácter sagrado de la Pesca en la ritualidad Mochica, que en época Colonial continuaron utilizando como Adoratorio en un Templo Católico, constituyendo síntesis del sincretismo ritual Muchik è hispano morropense. El Conjunto Arquitectónico San Pedro está integrado por Capilla o Ramada Doctrinal de siglo XVI, Convento de siglo XVII è Iglesia Mayor de siglo XVIII. Todas ubicadas sobre una plataforma elevada con relación a la Plaza Mayor.
Hoy en día la Capilla o Ramada luce semi restaurada.

Ø PLAYA SAN PEDRO:
Ubicada a 16 Kms. Oeste de nuestro distrito. A 200mts está el pozo de agua dulce, refugio de aves marinas, y en Mar Afuera, especie como: Conchitas (palabritas) y Ansumito (zorrillo de mar, especie en peligro de extinción). Playa apta para navegar en milenarias balsillas Muchik y veraneo.

Ø PAÑALA
Espléndido lugar de biodiversidad de algarrobos. Actualmente se ejecuta el Proyecto: Miel orgánica.

Ø CHOCHOR CASAGRANDE
Aposento de aves como el chisco, palomas chiroques, iguanas zorros, huerequeques, hurones, tordos, etc.
Ø RMONTE HEMOSO
Diversidad de especies como el algarrobo y campos agrícolas. Hábitat del huerequeque ave ancestral de Lambayeque.
Ø PAREDEONES
Construcciones Mochicas que representan caminos que usaron los muchik y el Tahuantinsuyo.
Ø ENCANTO DE CASAGRANDE
Área natural de dunas que guarda bajo tierra el pasado histórico del antiquísimo pueblo del FELAM. Pueblo Mochica que fue el asentamiento que da nacimiento al Pueblo de Murrup y que los españoles llamaron Mórrope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario